El desconsolado llanto de Messi tras retirarse lesionado en la final de la Copa América
El astro no pudo completar el partido definitorio ante Colombia y tuvo que ser reemplazado.
Lionel Messi finalizó la Copa América con la alegría de haber obtenido un nuevo título con la selección argentina, aunque antes de la consagración y del festejo tuvo que pasar por un momento para el olvido.
En su décima final con la celeste y blanca, el astro no pudo completar el partido definitorio ante Colombia y se retiró lesionado promediando la segunda etapa.
Messi sintió dolor en la cara posterior del muslo derecho mientras perseguía a Luis Díaz en una acción defensiva e inmediatamente pidió el cambio. Ya venía tocado desde el primer tiempo: se había flexionado el tobillo derecho y había sido golpeado en la zona en una misma jugada.
Con signos de bronca, tristeza e impotencia, el rosarino se sacó el botín derecho, lo arrojó contra el suelo y continuó lamentándose, mientras Leandro Paredes y el resto intentaban consolarlo.
Caminando con dificultad, se retiró del campo de juego una hora y media después de haber finalizado el cotejo, luego de las celebraciones con sus familiares.
De esta manera se terminó la Copa América para Messi, un torneo en el que añadió varios nuevos récords a su trayectoria. Este domingo quebró una marca: se convirtió en el jugador que más finales ha disputado en la historia del certamen, con cinco.
El astro argentino también tiene en esta competición el récord de partidos jugados (39), el de victorias (24) y es, junto al brasileño Zizinho, ídolo de Pelé y estrella en finales de los años 40 y principio de los 50, el único que marcó en seis ediciones distintas (solo no pudo anotar en 2011).