El velatorio del "Loco" Gatti será en la Legislatura porteña
La despedida del exarquero de 80 años comenzará a las 10 de la mañana.
El exarquero Hugo Orlando "el Loco" Gatti, fallecido este domingo a los 80 años tras permanecer más de dos meses internado, será velado este lunes en la Legislatura porteña. La despedida comenzará a las 10 de la mañana, según se conoció este domingo tras la confirmación de la triste noticia.
El también exjugador la Selección Argentina enfrentaba un cuadro clínico complejo, que incluía neumonía, insuficiencia cardíaca y renal, manteniéndolo en coma farmacológico y con asistencia respiratoria. Su prolongada hospitalización se originó tras una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal.
Gatti se había sometido a una intervención quirúrgica tras un accidente doméstico ocurrido mientras paseaba a su perro. Días después, su cuadro se agravó por una infección viral que ingresó a través de la herida, provocándole un síndrome respiratorio agudo.
Días atrás, su hijo Lucas había expresado previamente la difícil situación y la necesidad de paciencia ante la gravedad del cuadro. "Todo lo que no sea empeorar es mejora. Es un proceso lento y sabemos que necesitamos paciencia. En eso estamos", había manifestado.
Los problemas de salud de Gatti no eran recientes, ya que en 2020 había sufrido una neumonía bilateral mientras se encontraba en Madrid, donde participaba en el programa deportivo "El Chiringuito". Además, hace menos de un año había sufrido la pérdida de su esposa Nacha.
Hoy, el mundo del fútbol lamenta la pérdida de una figura icónica y carismática que dejó una huella imborrable en la historia del deporte argentino.