Colombia suspende jornada laboral por la sequía

El Gobierno de Colombia, suspendió la jornada laboral del viernes para aquellos empleados que trabajan en entidades públicas.

El Gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Gustavo Petro, tomó la decisión de suspender la jornada laboral del viernes para aquellos empleados que trabajan en entidades públicas. Esta medida se implementa con el fin de ahorrar agua y energía en medio de la grave sequía que atraviesa el país.

El presidente Petro anunció esta medida durante un evento público el 18 de abril, expresando la necesidad de decretar un día cívico en Colombia para reducir el consumo de energía eléctrica y de agua.

La medida implica la suspensión de la jornada laboral en el sector público, mientras que la ciudadanía y las empresas privadas podrán decidir si también otorgan este día como no hábil.

Además, Petro hizo un llamado a los habitantes de Bogotá para que salgan este fin de semana a sitios de otras cuencas hidrográficas, con el fin de disminuir la presión de consumo de agua en la capital, donde ya se está llevando a cabo un racionamiento del servicio de acueducto.

Sin embargo, la medida ha sido rechazada por diferentes sectores, incluyendo la Rama Judicial y el Legislativo.

La Rama Judicial informó que prestará el servicio público esencial de administración de justicia con normalidad el viernes, mientras que el Legislativo también decidió no sumarse al día cívico decretado por el presidente Petro.