Kamala Harris se perfila como la candidata demócrata
Tras el respaldo de Biden, la vicepresidenta de EE.UU. apunta a la nominación presidencial
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha emergido como la principal candidata del Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales, luego de que el presidente Joe Biden anunciara su retiro de la contienda y expresara su apoyo hacia ella.
Anuncio de Harris y respaldo de Biden
Este domingo, Harris comunicó a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que se siente "honrada" por el respaldo del presidente Biden y expresó su "intención de ganar la nominación" del Partido Demócrata. Agradeció a Biden por su liderazgo y su servicio al país, comprometiéndose a unir al partido y derrotar a Donald Trump.
El apoyo demócrata y la estrategia contra Trump
La decisión de Biden de no buscar la reelección se dio tras un desempeño poco convincente en el primer debate electoral. En su cuenta en X, Biden afirmó que renunciar a su candidatura es lo mejor para el partido y el país. Esta decisión provocó una rápida reacción de apoyo a Harris por parte de senadores y representantes demócratas. Por su parte, Trump consideró que sería más fácil derrotar a Harris que al propio Biden.
Preparativos para la Convención Nacional Demócrata
Según CNN, Harris mantendrá un perfil bajo hasta que Biden se dirija a la nación a finales de esta semana, debido a su recuperación de Covid-19. Mientras tanto, los aliados de Harris están trabajando para consolidar su candidatura antes de la Convención Nacional Demócrata, con el objetivo de evitar la aparición de otros candidatos serios.