APROBARON EL PRESUPUESTO 2024 POR MAYORIA
Solamente los ediles del oficialismo local, son quienes acompañaron el prespuesto estimado en 4341 millones de pesos para ejecutar el año venidero.
Solamente los ediles del oficialismo local, son quienes acompañaron el prespuesto estimado en 4341 millones de pesos para ejecutar el año venidero.
En una sesión celebrada ayer en el salón “Delfor Galante” del Honorable Concejo Deliberante, fue aprobada por mayoría el Presupuesto 2024, la ordenanza fiscal y la ordenanza impositiva
A las 18:30 como estaba previsto se produjo el análisis del orden del día que comenzaba con la aprobación unánime, de la ordenanza pautas salariales del municipio local a partir de noviembre (120% en lo que va del año) y la licencia del Intendente solicitada del 2 al 14 de enero del año entrante.
Seguidamente se conocieron los despachos de comisión referentes a la aprobación o no del presupuesto 2024 con el que el Intendente deberá llevar adelante una gestión de gobierno. El presupuesto asciende a 4341 millones de pesos. El municipio prevé recaudar unos 486 por tasas municipales. Aumentaron las tasas en 120 %, salvo la red vial que va de 120 a 150%. El mayor gasto presupuestario es en personal 2447 millones, el 82% de la coparticipación. El recurso irá volcado a salud y acción social como obra pública. El 38% del presupuesto va en salud y el 31% en obra pública. La defensa del mismo estuvo a cargo del concejal Capitani. En nombre del bloque de UPP, fue la Contadora Barrios quien rechazó por no estar de acuerdo con las prioridades que tiene la gestión, la que no puntualiza sobre medio ambiente, porque no se planifica en producción, en apostar por los jóvenes entre otras cuestiones. También detalló los números que reciben de la provincia y que no provienen de la coparticipación.
Quien tuvo una fuerte participación fue el concejal Gonzalez, que reconoció los errores de su partido, pero expuso al gobierno de Juntos por el cambio como, también uno de los responsables de esta situación económica que atraviesa el país. Fijó las diferencias de criterios al momento de presupuestar.
Por su parte el concejal de La Libertad Avanza, Emiliano Albaitero comenzó su alocución solicitando al Municipio que no ejecute (que no utilice) los gastos en la publicidad, la pauta que paga el estado en los medios locales. Quizás fue un error de interpretación de este medio, ese mismo medio, que acerca a los vecinos las palabras de los concejales en las sesiones realizando la transmisión en vivo.