Raquel Olmos le envió al Presidente su carta de renuncia y le agradeció por "la oportunidad brindada"

"Conducir este Ministerio es la distinción más alta con la que se puede honrar a una militante peronista", puntualizó la titular de la cartera laboral en la misiva enviada a Alberto Fernández.

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, elevó hoy al presidente Alberto Fernández su "renuncia al cargo a partir de la 0 del próximo 10 de diciembre" en el contexto del "cierre de gestión" y le agradeció al Jefe de Estado por haberle "brindado esta oportunidad".

"Considero que la tarea encomendada, la de conducir el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, es la distinción más alta con la que se puede honrar a una militante peronista", puntualizó la titular de la cartera laboral en la misiva enviada a Fernández.

También sostuvo que "se cumplieron hace pocos días 80 años desde la asunción del coronel Juan Domingo Perón como titular del Departamento Nacional del Trabajo, luego convertido en Secretaría de Trabajo y Previsión, desde donde estableció las bases del sistema de derechos laborales y agremiación que ofrecen sustento a la democracia social a la que se aspira y por la que se continuará luchando", afirmó Olmos en la nota.

Perón asumió en el viejo Departamento Nacional del Trabajo el 27 de noviembre de 1943, a casi seis meses de iniciada la Revolución del 4 de junio de ese año y, al poco tiempo, le otorgó jerarquía de Secretaría de Trabajo, desde donde a partir de sus políticas sociales, gremiales y convencionales fue catapultado a la presidencia de la Nación en 1946.