Disney+ volvió a aumentar sus precios y se convirtió en la plataforma de streaming más cara
La aplicación de series, películas y deportes en vivo anunció incrementos de hasta un 45% y podrían perder muchos clientes.
La plataforma de streaming Disney+ aumentó sus dos planes de suscripción en un 44,6% y 45,03%, respectivamente, de forma que los usuarios están ante un escenario muy complicado para seguir siendo consumidores, ya que es algo habitual de todos los meses y está muy por encima de los números de inflación.
Para la sorpresa de todos los usuarios de Disney+, la plataforma de streaming confirmó un nuevo aumento de su servicio y volvió a evidenciar que esto será habitual cada mes del 2024. El gran problema de esta ocasión es que el porcentaje estuvo excesivamente por encima de la inflación de agosto y de las proyecciones para septiembre.
Entre las diferentes publicaciones en redes sociales, los clientes del conglomerado aseguraron que esto se debe a las carreras en vivo de Franco Colapinto, algo que generó furor y es exclusivo de esta empresa. A la espera de alguna justificación para semejante incremento, los nuevos valores son los siguientes:
Estándar: de $7.399 a $10.699, lo que se traduce en un 44,6% de aumento.
Premium: de $10.549 a $15.299, lo que se traduce en un 45,03% de aumento.
Es importante remarcar que estos precios ya están habilitados para los nuevos clientes, mientras que quienes están suscritos desde antes recién lo verán a partir de noviembre. Por eso, Disney+ le dio una especie de período para que quienes no quieran tener más el servicio lo den de baja, algo que parece bastante factible por la cantidad de dinero que costará de aquí en adelante.
Disney+ quedó como la plataforma más cara tras este aumento
Luego de estos insólitos aumentos para el mes de noviembre, Disney+ consiguió convertirse en la plataforma de streaming más cara del mercado argentino.
Teniendo en cuenta que el plan estándar no incluye todos los contenidos, por lo que se tiene que contar el valor del premium para comparar con las otras, Disney+ aparece como la más costosa, incluso por encima de Apple TV. Esto no hace más que evidenciar el deseo de la empresa por distinguirse a sí misma como la más exclusiva y los precios quedaron de la siguiente forma:
Paramount+:$1.599
Max:$4.652,90
Amazon Prime Video:$5.633,39
Netflix:$6.921,39
Apple TV:$13.532
Disney+:$15.299.