La última tendencia en ChatGPT es convertirse en un muñeco de juguetería
El nuevo generador de imágenes de OpenAI abre paso a un nuevo viral: celebridades y usuarios transformados en figuras de colección.
El despliegue del nuevo generador de imágenes de ChatGPT —más avanzado que DALL-E y con la opción de incluir a celebridades en los prompts— ha derivado en numerosas tendencias y contenidos que se viralizaron en las redes. La semana pasada fueron las fotos traducidas a la estética del estudio de animación japonés Ghibli, hemos visto muchas creaciones basadas en el universo de Los Simpson, y ahora es momento de un nuevo boom.
¿De qué la nueva tendencia que permite el generador de imágenes de OpenAI? Convertir imágenes de personas en muñecos de juguetería, con su empaque y pequeños accesorios. En la volteada entran personalidades famosas, aunque también es posible usar fotos propias, de usuarios comunes y corrientes.
En muchos casos, la tendencia se agrupó con el hashtag #BarbieBoxChallenge, con la referencia a la famosísima muñeca.
¿Cómo usar ChatGPT para convertir retratos en muñecos de juguetería?
La tendencia se esparció en redes como Instagram y TikTok. Tal como señalamos, las celebridades no zafaron y protagonizan este boom viral. En la volteada aparecen nuestro Lionel Messi, el empresario Elon Musk e incluso personajes de la ficción, como el sanguinario protagonista de Breaking Bad, Walter White.
Convertir imágenes (retratos) en muñecos con ChatGPT es sencillo: solamente hay que saber escribir la indicación adecuada. Una como la siguiente será útil: “En base a la imagen que agrego, convierte al personaje en un muñeco o figura de acción dentro de su empaque, que incluya accesorios como los que habitualmente tienen los superhéroes de juguete o las muñecas Barbie”.
El detalle clave: en ChatGPT hay que tocar el botón “+” y adjuntar la imagen correspondiente.
Naturalmente, cada usuario puede personalizar su prompt para agregar elementos, cambiar los escenarios, las letras en la caja, etcétera.
Probamos la función viral de ChatGPT
Compartí un retrato propio (el avatar que uso en las redes sociales) y le pedí al chatbot de OpenAI que genere una de estas imágenes virales. Con un prompt que incluyó referencias al periodismo, el resultado fue el siguiente.
Igual que ocurre con las celebridades, la imagen generada agrega una dosis de caricatura y es divertido verse en esa versión, lista para salir de su caja y convertirse en el centro de la escena de un juego. No dejó fuera algunos detalles, como la camiseta que vestía en la foto y mi morral.