Sellaron la habitación de Francisco en el Vaticano

El acto se realizó como marca la tradición vaticana, para evitar que alguien ingrese.

Los departamentos del papa Francisco, que murió este lunes a los 88 años, fueron sellados este lunes como marca la tradición vaticana, para evitar que alguien ingrese. Además, el cuerpo del pontífice fue colocado en la capilla de la planta baja de la Casa Santa Marta, donde residía. Lo informó VaticanNews.

Según el reporte, en la ocasión “se leyó la constatación del fallecimiento. El acto fue validado por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana. La ceremonia duró algo menos de una hora”, indicó.

En un comunicado, VaticanNews señaló: “El departamento papal de la tercera planta del Palacio Apostólico ha sido precintado hoy y, esta tarde, también el apartamento de la segunda planta de la Casa Santa Marta, donde residía el Pontífice. Desde esta tarde, los colaboradores han tenido acceso para despedirse del Papa”.

El martes por la mañana tendrá lugar la primera congregación general de los cardenales. Allí, podría decidirse una posible fecha para el funeral, según el informe.

Según la tradición vaticana, el funeral debe realizarse entre el cuatro y sexto día después de la muerte del pontífice, es decir, entre el viernes y el domingo.