Horror en la comisaría: un detenido se cosió la boca con un alambre para exigir su libertad
La policía fue alertada sobre un preso de 24 años que se había autolesionado de manera impactante.
Este lunes a la mañana, cerca de las 7:30 horas, se reportó un grave incidente en la Sección Alcaldía del Departamento de Policía Comunal 40, en Santiago del Estero. El personal policial fue alertado sobre un interno que se habría autolesionado de manera impactante.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el inspector que estaba a cargo, quien les informó que otros internos habían advertido sobre la situación del detenido de 24 años, involucrado en una causa por robo.
El detenido se habría cosido la boca con un alambre de manera superficial, en un intento desesperado por agilizar su reclamo de libertad, debido a problemas familiares.
El personal de Criminalística realizó las tareas de rigor, incluyendo la toma de fotografías para documentar el hecho.
El fiscal de turno, Dr. Vega Carlos, dispuso la apertura de una información sumaria judicial y la comunicación de los hechos al fiscal de la causa. Además, se ordenó que el joven fuera alojado en una celda aparte y se le realizara un examen médico.
Finalmente, el interno fue trasladado al Centro Integral de Salud (CIS) para su evaluación médica antes de regresar a la alcaldía.